Hacer realidad la transformación digital ( III ): Microsoft Dynamics 365 Marketing

El objetivo de este Post número tres (3) es explicar cómo excelia proporciona una propuesta de valor para convertir uno de los mayores desafíos de cualquier empresa –crear conocimiento de marca e incrementar la generación de una mayor demanda de los servicios o productos que cualquier Organización produce y/o comercializa– utilizando de forma adecuada y eficaz la aplicación Microsoft Dynamics 365 Marketing.

El enfoque de excelia a la hora de desplegar la aplicación Dynamics 365 Marketing es ayudar a nuestros clientes a poder implementar en sus Organizaciones una estrategia de Inbound Marketing que permita conocer ( en base a la definición de un embudo de conversión – funnel advertising- TOFU, MOFU, BOFU ) el estado del ciclo de compra o Buyer Journey en el que se encuentra un Lead. Dicha estrategia se basa en los siguientes componentes:

Con Dynamics 365 Marketing cualquier Organización podrá adoptar una real estrategia de Inbound Marketing, permitiendo la segmentación del público objetivo para poder llevar a cabo con éxito distintas actividades de Pull Marketing (campañas de email, landing pages, publicación en redes sociales, generación de encuestas…) sin interfaces, sin pérdida de tiempo ni de datos

El dato único de Dynamics 365 Marketing permitirá ejecutar y automatizar las actividades de marketing directamente en el sistema (lead nurturing, lead scoring, gestión de eventos, diseñar el customer journey…) posibilitando a las empresas orquestar y gestionar de forma centralizada sus interacciones con los clientes.

Excelia se basará en la funcionalidad de Dynamics 365 Marketing para apoyar a cualquier Organización a desplegar una estrategia de Inbound Marketing:

 

A continuación se esbozará de forma resumida las principales características de la funcionalida que incorpora Dynamics 365 Marketing:

  1. Multi-channel campaigns

Dynamics 365 Marketing proporciona una experiencia personalizada para producir y administrar contenido digital y compartirlo a su público objetivo a través de email, landing pages, formaluarios, SMS…

Esta funcionalidad ayudará a las empresas en su estrategia de atracción de visitantes (Raw leads) y su conversión en leads (Viable leads).

  1. Lead nuturning

Ahora bien, no tiene sentido hacer una fuerte inversión de tiempo y dinero en captar leads, si después no se dispone de las herramientas necesarias para hacer un manejo inteligente de esos leads para convertirlos en ventas.

Dynamics 365 Marketing ayuda a solventar el punto anterior con la siguiente funcionalidad:

  • Segmentación.
  • Customer Journey.
  • Lead scoring.
  • Encuestas.

Es fundamental ordenar y segmentar en primer lugar la base de datos mediante técnicas de Lead Scoring para, a partir de ahí, acompañar y madurar al cliente durante el proceso de compra a través del Lead Nurturing para convertirlo en un SQL (Sales Qualified Lead) que entregar al departamento comercial.

  1. Even management

Los eventos (bien presenciales o virtuales) son un canal de ventas y marketing de importancia vital. Pero los eventos pueden ser complejos de organizar.

La característica de Administración de ventos de Dynamics 365 Marketing ayuda en cada paso del proceso, desde la planificación y el presupuesto iniciales hasta la promoción y la publicación, el registro de los asistentes, la difusión del seminario, el análisis final, la generación de clientes potenciales y la evaluación de la rentabilidad de la inversión.

  1. Common data and Connected processes

Procesos conectados y un único origen de la información garantizan que los equipos de ventas y marketing tengan los últimos datos, incluidos los contactos clave, actividades recientes, compras anteriores y oportunidades abiertas.

En este sentido, Microsoft Dynamics 365 Marketing se instala en la misma Base de datos de Microsoft Dynamics 365 Sales.

  1. Dashboards

Dynamics 365 Marketing va a permitir entre otras cosas, analizar y documentar la rentabilidad de la inversión de marketing (MROI).

En el siguiente Post ahondaremos como se gestiona los Sales Qualified Lead que el departamento comercial entrega la departamento comercial para impulsar las ventas de las empresas y optimizar la gestión de relaciones con los clientes a través de Dynamics 365 Sales.

 

¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt