3 Oportunidades de negocio que puedes descubrir con Big Data

14 noviembre 2016


Big Data
es una de las novedades en el campo del análisis de información más competitiva y que más valor añadido puede generar a la definición de tu estrategia empresarial.

  • Conoce a tu cliente
    Una de las oportunidades más grandes que los datos pueden ofrecer a tu empresa es la mejora del entendimiento con tu cliente. Cuando una empresa conoce los datos de su cliente: lo que le gusta comprar, lo que no le gusta comprar, en qué momento del día prefiere comprar… Se pueden extraer tendencias las cuales pueden ser aplicadas a un grupo de clientes similares y anticiparnos a ellos. Conocer a nuestro grupo de clientes nos permite también ajustar nuestra oferta a la proyección de demanda determinada gracias a la información de ventas de periodos anteriores. Por ejemplo, una empresa de alquiler de coches puede determinar en qué época habrá menos demanda y llevar a cabo promociones para aumentar la demanda pronosticada.
  • Conecta la información
    Uno de los problemas de las grandes empresas es la recopilación aislada de información de sus clientes y del sector en general. La utilización de sistemas desconectados, hace casi imposible una visualización completa de la eficiencia en la actividad empresarial. Esta problemática puede ser resuelta fácilmente con programas como Microsoft Power BI, el cual nos permite darle sentido a la información aislada de una empresa. Este tipo de herramientas conecta todas las entradas de datos independientemente de su origen y las analiza en cuestión de segundos con un tablero visual, interactivo y fácil de usar.
  • Evalúa tus productos o servicios
    Una de las ventajas principales es la posibilidad de poder analizar nuestros productos y servicios ofrecidos. Analizando grandes cantidades de datos relacionados con las ventas, podemos detectar el ciclo de madurez de nuestra oferta; si se trata de un producto en etapa de crecimiento o declive, si es necesario llevar a cabo un rediseño del producto… Esta información nos será útil para tomar decisiones en el momento preciso.
Comparte este artículo
Aplicaciones del Business Intelligence en el sector educativoInteligencia Artificial, La cuarta revolución industrial
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt