4 consejos para motivar a los empleados

12 diciembre 2016

Que el perfil del trabajador se adapte con su cargo

Es importante adaptar el perfil de los empleados a las características que determinan la función que va a realizar dentro de la empresa. Es importante evitar en todo momento que el trabajador se pueda sentir frustrado. El trabajador debe conocer las implicaciones asociadas a su cargo.

Hay ciertas tareas o funciones dentro de la empresa que requieren niveles importantes de estrés. Es importante comunicarlo dentro de la oferta y en la entrevista. El trabajador debe contar con esas cualidades para poder desempeñar esa función.

Valorar a los trabajadores

La remuneración y los incentivos son tan importantes como la valoración personal del trabajador, que se sienta realizado. Se debe aplaudir sus méritos, logros y virtudes. Se debe comunicar de manera educada las cosas que deben mejorar sin que se sienta ofendido.

Es importante también que los responsables de cada área establezcan buenas relaciones con sus trabajadores, se deben preocupar genuinamente por ellos procurando incluso conocer los detalles de sus problemas.

Fomentar el trabajo en equipo

Se debe generar un ambiente de trabajo en el que la competencia entre los trabajadores sea positiva y sirva para aumentar la productividad de los trabajadores. Fomentar un espíritu de colaboración donde los logros y el cumplimiento de los objetivos sea resultado de los esfuerzos de todos los integrantes del grupo.

Transparencia entre los empleados

No hay nada más nocivo que los rumores y pequeñas disputas entre los miembros de un equipo o trabajadores de la empresa. Los directores deben ser lo suficientemente hábiles para detectar la división entre los empleados y buscar la solución para mejorar la relación entre ellos. Para prevenir que la confianza se pueda ver afectada entre los miembros de la empresa, los superiores deben estar preparados para poder recibir críticas constructivas por parte de sus trabajadores.

Comparte este artículo
¿Cómo puede beneficiar a un directivo financiero un sistema ERP?Las Soluciones de Outsourcing que eligen 6 de cada 10 Empresas Españolas
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt