4 Consejos para ser más productivos en 2017

02 enero 2017

Evita la curiosidad durante las horas de trabajo

Existen cada vez más, numerosos blogs y artículos en internet que resultan interesantes y que nos distraen de nuestras responsabilidades durante el trabajo. Es recomendable, cuando se encuentra un artículo interesante enviarlo a nuestro correo personal con el objeto de leerlo más detenidamente durante nuestro tiempo libre.

Contacta con las personas que hace tiempo que no lo hacías

Recientes estudios demuestran que los viejos contactos pueden tener más valor en oportunidades que los contactos actuales. Adam Grant, un psicólogo organizacional recomienda sincronizar alarmas para ponerse en contacto con aquellas personas que hace tiempo que no hablamos con ellas. De esta forma, se evita perder el contacto permanente con personas que nos pueden ser útiles en algún momento dado.

Reuniones breves pero frecuentes

Para la mejor organización de un equipo se recomiendan reuniones semanales con el objeto de poder conocer exactamente a lo que se dedica cada miembro del equipo en cada momento. Basta con que cada miembro del equipo explique durante 3 minutos las tareas que ha llevado a cabo durante la semana. Esta práctica permite tener una visión global del equipo y poder saber con quién contactar a la hora de tener una necesidad durante el trabajo.

Evita el teléfono

Aprende a distinguir los temas urgentes y prioritarios del resto de asuntos a la hora de consultar algo en nuestro teléfono. Si no aprendemos a llevar un uso racional de nuestro teléfono, puede llegar el momento que la gran cantidad de información que se genera nos desborde literalmente. Se debe evitar que una herramienta que en principio nos es fundamentalmente útil se convierta en una herramienta peligrosa y adictiva. Debemos saber crear una barrera entre lo urgente, lo importante y por último lo informativo.

Comparte este artículo
Las Soluciones de Outsourcing que eligen 6 de cada 10 Empresas EspañolasTécnicas para retener el talento en tu empresa
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt