4 Tendencias de CRM para 2017

17 enero 2017

A lo largo de 2017 vamos a presenciar algunos avances clave en áreas como internet de las cosas e inteligencia artificial, redes sociales y experiencia del usuario. Todos estos cambios beneficiarán tanto a proveedores como usuarios del CRM.

A continuación, os mostramos algunas tendencias para el 2017

Analítica predictiva

Los problemas de rendimiento y almacenamiento que obstaculizan iniciativas de análisis recientes comenzarán a desaparecer. Las empresas que quieren conocer mejor a sus clientes y ofrecer modelos de servicio proactivos utilizarán la analítica predictiva. Esta analítica tiene como principal objetivo retener al cliente a largo plazo y ofrecerle algo antes de que quiera comprarlo. Se basa en una mejora de oferta.

Mayor adaptación del CRM 

Se tenderá hacia una tecnología CRM más moderna y flexible. Las empresas buscan un producto de CRM que esté disponible en la nube. Las ventajas de tener el CRM almacenado en la nube son principalmente: ahorro en coste de infraestructuras físicas y mayor disponibilidad de la información. Cada vez más, se demanda poder acceder al CRM desde el móvil o tablet, por lo tanto, se va a tender a optimizar el rendimiento del programa en estos dispositivos.

Ahorro en tiempo

Optimización en las funcionalidades y rendimiento de los servidores para poder acceder a la información más rápido. Además se mejorará la accesibilidad a las funciones más importantes para poder acceder a ellas más fácilmente, como por ejemplo, poder pasar de un presupuesto a una factura en tan sólo unos clics.

Venta cruzada

A medida que la Inteligencia Artificial se va desarrollando, el CRM adopta sus funcionalidades principales, como por ejemplo, crear un perfil del cliente y poder analizar sus gustos y preferencias para poder ofrecerle productos similares. Por ejemplo, si un cliente nos ha comprado una lavadora, el CRM registrará esa información y nos sugerirá enviar información comercial relativa a detergentes en nuestras próximas acciones comerciales relacionadas con dichos productos.

 

 

 

Comparte este artículo
4 Tendencias de CRM para 2017¿Cuánto sabes sobre un CRM? Compruébalo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt