5 Consejos que debes seguir para Internacionalizar tu Empresa

01 febrero 2017

Atendiendo la realidad actual, estancamiento de la demanda y serios problemas de financiación en muchos de los sectores del sector servicios en España, la búsqueda de nuevos mercados resulta esencial para la supervivencia de muchas empresas. Antes de afrontar este gran reto es importante disponer de las herramientas adecuadas para poder realizarlo. Con herramientas adecuadas nos referimos, por ejemplo, a diagnósticos previos de las capacidades de la organización, análisis DAFO, análisis PESTEL…

La internacionalización es un proceso complejo en el que influyen numerosos factores que debemos tener en cuenta como, por ejemplo, las costumbres y culturas del país.

A continuación os presentamos claves para poder internacionalizar tu empresa

Análisis Previo

Como en cualquier otro proceso nuevo de la empresa, a la hora de iniciar una actividad debemos analizar qué mercados queremos abrir y con qué productos deseamos introducirnos. Cómo hacerlo, qué objetivos pretendemos conseguir y cuanta inversión necesitamos para poder lograrlo.

¿Qué oportunidades existen?

Es imprescindible valorar previamente nuestras posibilidades: capacidad de producción, adaptación al mercado exterior, capacidad de organización y capacidad financiera para afrontar la inversión necesaria.

Disponer de un socio local

Cuando deseamos exportar, una de las claves principales es acertar con un distribuidor adecuado. Necesitamos de una persona que conozca bien el mercado y los factores que influyen en él. El socio, va a ser la persona encargada de transmitirnos la información de cómo funcionan nuestras exportaciones en su país.

Estudiar las diferencias culturales
¿Sabías que en India nunca debes rechazar un alimento que te ofrezcan durante una reunión de negocios? Es considerado de muy mala educación. También se considera de mala educación  no regatear el precio inicial que te ofrecen, representa una muestra de desprecio hacia el vendedor.

No hay prisa

Se trata de un proceso complejo y cuantos más impulsos pasajeros mostremos mayor repercusión negativa tendrá a largo plazo. Un ejemplo de este factor lo constituye el caso de Electrolux. La empresa sueca Electrolux, cuando decidió expandirse hacia los Estados Unidos, pensó que la mejor manera de convencer a sus ciudadanos acerca de la calidad de sus aspiradoras era utilizando un gran eslogan, que unos genios trabajaron durante meses “Nothing suck like an Electrolux” (Nada aspira como una Electrolux). El problema es que Suck tiene otra acepción en los Estados Unidos y esa frase se entendía como “Nada peor que una Electrolux” cuanto menos una extraña manera de anunciarse.

BPS PERÚ: : Modificaciones del Código Procesal Penal
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt