5 Motivos para aprovechar el Internet de las Cosas

05 enero 2017

El internet de las Cosas (IoT, en inglés) no es una tendencia viral tecnológica sino el primer paso para la revolución de los negocios digitales, y comienza con los productos y servicios ofrecidos, datos producidos y los datos en la nube.

Aumento de recursos actuales

Partiendo de tus recursos actuales, mejóralos. Por ejemplo, puedes utilizar Microsoft Azure y subir todos los documentos a la nube de tal forma que estos activos generen herramientas de Inteligencia Empresarial para poder tener una visión más global y actualizada de la situación de la empresa

A partir de cambios pequeños, obtenemos grandes resultados

Identificando el problema de un proceso de fabricación, podemos solucionarlo introduciendo pequeños cambios que tendrán grandes resultados, por ejemplo, conectar robots en una fábrica a través de un servidor. Añadir fechas de caducidad al inventario electrónico, nos permitirá anticiparnos y poder ahorrarnos grandes cantidades de dinero proveniente de productos desperdiciados.

Mejora en la eficiencia

Estudios revelan que para el año 2018, el coste total de operaciones de las empresas se verá reducido en un 30% gracias a las máquinas inteligentes. Por ejemplo, la utilización de herramientas que nos permitan disponer a tiempo real del estado de rendimiento de nuestros activos.

Facilitar la innovación

Las empresas que mejor sepan adaptarse, analizarán los datos de múltiples fuentes a tiempo real. A través de esta información podrán anticiparse a cambios en el sector. Además, con la ayuda de la Inteligencia Artificial, las empresas podrán crear modelos que aprendan por sí solos según las demandas y cambios que puedan surgir en determinadas fechas del año.

Aumentar la agilidad

Las generaciones de datos eficaces nos ayudan a tomar decisiones más rápido. Recoger y analizar los datos más rápido es una ventaja competitiva frente a otras empresas ya que nos permite tomar decisiones de una forma más eficiente. Con Internet de las Cosas pasarás menos tiempo dudando y más tiempo actuando.

La transformación digital, una evolución inevitabletendencias tecnológicas para 2017
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt