Aplicaciones del Business Intelligence en el sector educativo

11 noviembre 2016

Atendiendo al entorno actual, existe una gran demanda de educación de calidad. En este contexto muchas universidades y colegios están adaptando las últimas innovaciones del Business Intelligence en el sector educativo y en concreto en la gestión de su organización.

Los colegios y universidades al igual que las empresas integran una estructura organizativa compleja. Si se aplicara una gestión basada en el Business Intelligence se mejorarían las capacidades de planeación ejecución y alineación de las funciones organizativas.

Una universidad recopila todo tipo de información de un estudiante: Datos demográficos, nota media, calificaciones de asignaturas determinadas… Con toda esa información la universidad podría crear un perfil del estudiante e incluso predecir el comportamiento del mismo.

Aplicaciones del Business Intelligence en el sector educativo

 

Una de las herramientas más adecuadas de BI para una universidad o colegio es Microsoft Power BI, entre sus utilidades, destacamos:

  • Identifica fácilmente las tendencias educativas del mercado: Gracias al correcto almacenamiento de la información y la posibilidad de agruparla e interpretarla por sí sola, Power BI nos permite rastrear la información que necesitamos en ese momento y predecir las tendencias o posibles cambios en el sector. Por ejemplo: Si la herramienta detecta una reducción en el número de matrículas nos podrá avisar de la necesidad de limitar algunos servicios ofrecidos los cuales no podrán ser mantenidos con ese número de matrículas.
  • Permite tener toda la información de la institución en cualquier momento y desde cualquier lugar: Existe incluso una app disponible tanto para Android como para IOS. Nos posibilita ver paneles y cuadros de mando e incluso modificarlos desde el móvil.
  • Crea informes rápidos precisos y de rápida interpretación: Se evita perder tiempo leyendo gran cantidad de informes. Gracias a Power BI podemos combinar y acceder a múltiples informes sin importar el origen de los mismos (web/interno/nube).

Desde Excelia apostamos por la incorporación de las últimas y mejores innovaciones tecnológicas aplicadas a la educación. 

Comparte este artículo
Small Data el nuevo Big Data3 Oportunidades de negocio que puedes descubrir con Big Data
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt