App ‘InPanamá’ ofrece estadísticas de indicadores económicos

26 octubre 2017

El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF) ha publicado ‘InPanamá’, una aplicación gratuita para móviles Android e IOS que ofrece estadísticas de los principales indicadores económicos de Panamá. La plataforma recoge información de interés sobre la financiación pública, balances fiscales, deuda pública o títulos de valores.

El objetivo es que la app incluya información de más de 10.000 documentos generados a lo largo de 10 años para informar a la ciudadanía, empresarios, inversores, expertos y periodistas especializados con datos en tiempo real, según Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.

Esta app es un proyecto para contribuir a los objetivos de Desarrollo Sostenible, según explica Irina Francioni, trabajadora del Programa Panamá Coopera del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El diseño, desarrollo y producción de ‘InPanamá’ ha corrido a cargo de PNUD, con un coste total de 9.800 dólares estadounidenses (algo más de 8.300 euros). La información será actualizada con una periodicidad mensual, trimestral y anual, dependiendo del tipo de dato.

Algunos de los datos que se podrían incluir en la aplicación del MEF podrían ser la rebaja sobre el impuesto de inmuebles industriales y comerciales que entrará en vigor a partir de 2019 o la obligatoriedad de la calificación de riesgo para emitir valores en Panamá a partir de enero de 2018.

Comparte este artículo
chile-impuestos-corporativosCalifornia-invertir
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt