Augmented Analytics: qué es y cómo te puede ayudar

28 septiembre 2020

El área de Gestión del Dato lleva utilizando Analytics durante mucho tiempo, sobre todo basando nuestros modelos en Business Intelligence (BI). En este sentido, venimos trabajando en determinadas fases del análisis del dato que nos ha permitido realizar todo tipo de cuadros de mando y con cualquier dimensión o nivel de complejidad.

Los cuadros de mando representan la situación de los indicadores definidos realizados en un concepto de analítica descriptiva denominada hasta ahora Business Intelligence que ha permitido grandes avances científicos del análisis de los datos.

Estos procesos se han complementado con elementos de Diagnóstico que facilitan alternativas del comportamiento de los indicadores para tener información del porqué de dicho comportamiento y por ende de la empresa, muy orientado a la toma de decisiones.

Augmented Analytics: un paso más allá en el análisis de datos

Ahora, estamos incorporando a nuestros modelos, un paso más, el Análisis Predictivo, gracias a la experiencia en procesos predictivos sobre todo en entornos comerciales. Lo que se viene a denominar en este momento como Augmented Analytics donde se añaden acciones prescriptivas e indicaciones que permitan reconducir situaciones para conseguir los objetivos.

Augmented Analytics se ha convertido en una realidad gracias al uso sobre todo de machine learning, análisis científicos de datos, etc., mejorando significativamente “la ayuda en la Toma de Decisiones”.  Como áreas de acción claras tenemos, la gestión de inversiones, segmentación de mercados, perfiles de clientes, gestión de riesgos, análisis de proveedores, comportamiento comercial, comportamiento empresarial, fusiones, adquisiciones, elaboración y cumplimiento presupuestario…

 

Comparte este artículo
notas de gastos
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt