Beneficios de la Firma Electrónica Cualificada

22 octubre 2019

La firma electrónica es un pilar fundamental en las transacciones digitales en cuanto al aporte de plena validez jurídica, seguridad y confianza a las mismas al tratarse de un medio de identificación electrónica.

Existen tres tipologías principales de firma electrónica reconocidos por el Reglamento (UE) Nº 910/2014, conocido como reglamento eIDAS: Firma electrónica simple, firma electrónica avanzada y firma electrónica cualificada.

Todas ellas son reconocidas en dicho reglamento como jurídicamente vinculantes ya que son equivalentes a la firma manual, pero la Firma Electrónica Cualificada destaca por ofrecer los niveles de seguridad más elevados.

¿Qué requisitos presenta la Firma Electrónica Cualificada?

Este tipo de firma electrónica está basado en un certificado cualificado de firma electrónica y se crea mediante un dispositivo cualificado de creación de firmas electrónicas.

Es necesario disponer de un Certificado Digital Cualificado emitido por una Autoridad de Certificación Cualificada. El Certificado se materializa como un documento electrónico que vincula los datos de validación de una firma con una persona física o jurídica, se garantiza su identificación y, además, posibilita la detección de posteriores modificaciones con un alto nivel de confianza.

¿Qué información aporta la Firma Electrónica Cualificada?

Contiene toda la información necesaria para firmar electrónicamente e identificar a la persona responsable con los siguientes datos:

  • Nombre
  • NIF
  • Algoritmo
  • Claves de firma
  • Fecha de expiración
  • Organismo que lo expide

¿Su empresa necesita una solución de Firma Digital?

En excelia contamos con la Solución de Identidad Digital más completa del mercado. NebulaSUITE incorpora una infraestructura completa para incorporar la Firma Electrónica Cualificada, desde la emisión de Certificados Digitales Cualificados desde vinCAsign como Autoridad de Certificación Cualificada (CA), la Administración de los mismos desde la plataforma nebulaCERT y la Plataforma para la firma de documentos vía APP y Web a través de nebulaSIGN.

Esta solución cuenta con la Certificación Common Criteria EAL4+ y cumple todos los requisitos de la normativa relativa al Reglamento eIDAS.

Ponte en contacto con nosotros y SOLICITA INFORMACIÓN sin compromiso.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt