Beneficios del Cloud Computing

11 julio 2019

Actualmente las empresas se enfrentan a un gran desafío que pasa por el tratamiento de los grandes volúmenes de información generados a diario. La tecnología, a través del Cloud Computing posibilita almacenar en “la nube” todos los documentos con los que se trabaja en el día a día y prácticamente cualquier tipo de información.

Este modelo tecnológico posibilita que tanto empresas como particulares puedan acceder a un conjunto de recursos informáticos de forma personalizada y adaptada a sus necesidades. Es necesario destacar que, a diferencia de los métodos de almacenamiento antiguos, en este caso la empresa solo invierte en aquello que se usa, tanto por los servicios como por los recursos que se contratan, sin costes adicionales de infraestructura o adquisición de licencias.

La capacidad de almacenamiento ya no supone una preocupación puesto que la nube es una tecnología 100% escalable y flexible, de modo que es posible almacenar toda la información que se necesite sin encontrarnos con esta barrera.

Dado que la información se encuentra almacenada en la nube, es accesible desde cualquier lugar, dispositivo y en tiempo real para los empleados que requieran en un momento dado acceder a archivos, datos, documentos, procesos, etc.

Los beneficios que pueden obtener las compañías de integrar el Cloud Computing en sus procesos de negocio son principalmente:

  • Rentabilidad: Costes adicionales derivados de instalación, mantenimiento de equipos, infraestructura informática y sistemas son eliminados.
  • Escalabilidad y Flexibilidad: Las dimensiones y funcionalidades del servicio contratado se adaptan con facilidad a las nuevas necesidades del negocio y el proyecto, de un modo ágil y sencillo. La capacidad de almacenamiento de la nube es prácticamente ilimitada.
  • Accesibilidad: Únicamente es necesario disponer de un dispositivo con conexión a internet para poder acceder desde cualquier momento y lugar a la información actualizada en tiempo real. Así de sencillo es convertir tu compañía hacia la Movilidad Empresarial.
  • Seguridad: La información almacenada en la nube cuenta con altos estándares de seguridad proporcionados por los proveedores especialistas en servicios de almacenamiento de la información. Además, un proveedor experto puede incluir funciones de backup y restauración en el servicio de almacenamiento para que la información no sea susceptible de pérdida.
  • Productividad: La adecuada gestión de la información deriva en el incremento de la productividad empresarial, la eficiencia y el desarrollo de negocio.

En Excelia contamos con un equipo de profesionales especialistas en el desarrollo de proyectos enmarcados en la Transformación Digital aportando actividades funcionales y técnicas así como actividades tecnológicas avanzadas.

¿Aún no has transformado tu empresa con la tecnología Cloud Computing? ¡Contacta con nosotros y dale un giro a tu compañía!

Ejecutivo leyendo noticias fiscales ecuadorMicrosoft Azure Cloud Computing Datacenter
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt