BI: Sácale el máximo rendimiento

31 agosto 2016

BI o Business Intelligence se trata de una útil herramienta que permite convertir los datos en conocimiento para una exitosa toma de decisiones basada en información real, actualizada y todo ello de forma sencilla e inmediata.

Aunque la inmensa mayoría de empresas son conscientes de la importancia de la integración de herramientas de BI, no todas lo hacen correctamente. A continuación vamos a desvelar algunas pautas para sacar el máximo rendimiento de vuestra herramienta de Business Intelligence.

BI: Pautas para sacar el máximo rendimiento
 BI y el modelo de negocio deben ir alineados: Si alineamos nuestra herramienta de BI  con nuestro business plan podemos generar oportunidades de negocio. Utilizando la información que BI vuelca y teniéndola presente a la hora de diseñar nuestro plan estratégico.
Establecer KPIs: Se deben establecer KPIs para medir adecuadamente los resultados de BI.
Herramienta útil para todos los Departamentos: No se debe limitar la información a ciertos cargos, hay que tratar de que tengan acceso otros departamentos o bien compartir los informes con los mismos.

BI Social : Be Intelligent
Promover Cultura de Análisis y Reporting: Es importante que cada acción se analice, se creen reportings en base a las necesidades de la empresa. La toma de decisiones ha de ir basada en nuestra herramienta de BI principalmente.
Formación para los usuarios: Los empleados que utilicen esta herramienta deberían de tener una formación para sacar el máximo potencial a la herramienta.
Perfil Adecuado: Lógicamente la persona o personas que utilicen BI deben de ser perfiles con capacidad analítica, con capacidad para elaborar informes, analizarlos, sacar conclusiones y en base a ello tomar decisiones; Hay muchas empresas que creen que es suficiente tener a una persona que cree simplemente los informes.

Recursos Tecnológicos
-Tecnología Adecuada y de Calidad.
-Herramienta Ágil y automática: Como su propio nombre indica debe de ser una herramienta inteligente, y que con sencillos y rápidos pasos seamos capaces de tomar decisiones.

Otros artículos relacionados:

Business Intelligence: Nuevas tendencias

¿QUÉ ES EL BUSINESS INTELIGENCE (BI)? Inteligencia de Negocio – excelia

Soluciones Business Intelligence: Las empresas españolas se van iniciando en las Tecnologías de Inteligencia de Negocio

Comparte este artículo
BPS México: Paquete Económico y Reformas Fiscales para 2017BPS México: Paquete Económico y Reformas Fiscales para 2017
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt