BPS | Beneficios del proveedor global de factura electrónica

29 mayo 2019

Si bien una compañía puede optar por diferentes proveedores de factura electrónica para cada una de sus filiales, cada vez es más habitual la contratación de un único proveedor de factura electrónica debido a los beneficios que reporta la gestión centralizada.

El primer beneficio a destacar es poder recoger la facturación bajo un mismo patrón en todos los países y filiales donde trabaje la compañía, de modo que cualquier empleado pueda trabajar y analizar las facturas de otras sedes gracias a que el trabajador conocerá el sistema con el que se ha desarrollado una factura electrónica exterior y que dicha factura será compatible con las herramientas digitales de cualquier filial. Esto es importante a la hora de centralizar la administración fiscal de la empresa en una única sede.

El segundo beneficio es que los requerimientos técnicos para la implantación y el mantenimiento del sistema de factura electrónica serán siempre los mismos, de modo que la adaptación de nuevas sedes al modelo de factura electrónica será cada vez más rápida y sencilla, al ya conocer las necesidades básicas para el desarrollo de la factura electrónica.

Además, un proveedor global de facturación electrónica estará preparado para ofrecer soporte en multitud de idiomas con el objetivo de poder solventar las incidencias de cualquier filial del grupo, lo que no solo garantizará un interlocutor que hable la misma lengua que el trabajador que requiera ayuda, sino que el soporte estará disponible las 24 horas del día, teniendo en cuenta que si se está ofreciendo soporte en todos los idiomas es porque el proveedor posee trabajadores en diferentes partes del mundo y, por lo tanto, la empresa proveedora del servicio se mantiene operativa de forma constante.

Del mismo modo, si el proveedor debe ofrecer soporte en todos los idiomas y en los horarios de trabajo de cada filial, tendrá en cuenta las modificaciones fiscales de cada país y, por lo tanto, adaptará su sistema automáticamente. Es posible que el proveedor sea un informador para la compañía que le remita las comunicaciones a tener en cuenta para garantizar el cumplimiento de la normativa fiscal de cada territorio.

Otro beneficio a destacar es el ahorro económico que supone para la empresa un proveedor global de facturación electrónica cuando se centralizan las operaciones mediante los Shared Services Center, que permiten trasladar cada unidad de negocio a una unidad centralizada.

Factura Electronica
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt