BPS Chile: Evita los principales errores al realizar la declaración de la renta

04 mayo 2017

Carolina Saravia, jefa de Sistemas de Fiscalización del SII,  ha desvelado los principales errores de los contribuyentes en estos primeros días de declaración y entregó recomendaciones sobre cómo evitarlos. Es muy frecuente que las personas envíen su declaración sin revisar la información que nos han enviado sus agentes retenedores, por ejemplo sus empleadores, la que puede estar incompleta o errada”. Ante esta situación, explicó,  es importante que si se detecta alguna inconsistencia las personas se comuniquen directamente con su agente retenedor para que se rectifique la información, lo que se puede revisar directamente en sii.cl.

Un segundo error que se ha reiterado en este período de declaración corresponde a contribuyentes que se acogen al beneficio de crédito por gastos en educación por un monto superior a aquel que les corresponde. “Es importante considerar que el monto de $115.931 (4,4 UF) por hijo corresponde a padre y madre, los que de común acuerdo, pueden optar por designar a uno de ellos como el beneficiario del 100% de la rebaja, pero para estos efectos tienen que presentar una Declaración Jurada Simple en nuestro sitio web”, recalcó Carolina Saravia.

Por último, también se han detectado errores en declaraciones de empresarios individuales o socios de empresas acogidas al Régimen Simplificado de Tributación 14ter para la Mipyme, que no incorporan la totalidad de sus ingresos en su base del Impuesto Global Complementario.

En excelia, queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

Comparte este artículo
BPS México: Regulación de la inversión extranjeraBPS PERÚ: NORMAS LEGALES
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt