BPS COLOMBIA: Autorretención reemplaza autorretención CREE

13 febrero 2017

El 26 de enero de 2017, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, insta a todos los autorretenedores que desde el 1 de enero de 2017, la Ley 1819 en su Artículo 376 suprime el Impuesto sobre la Renta para la Equidad CREE, y en consecuencia anuló la Autorretención a título del Impuesto sobre la Renta para la Equidad CREE.

Desde el 1 de enero del 2017 el Autorretenedor debe realizar una Autorretención del Impuesto sobre la Renta, se debe realizar en el Formulario 350 de forma mensual, correspondiente a la “Declaración de Retención en la Fuente” casilla 74 “Otros conceptos”.

Hay que tener en cuenta que esta Autorretención del Impuesto sobre la Renta exclusivamente se utiliza  para los contribuyentes responsables del Impuesto sobre la Renta que desempeñan las siguientes condiciones:

  • Deben ser sociedades nacionales, extranjeras o establecimientos permanentes.
  • Deben estar exentos del pago de aportes a la seguridad social y parafiscal, en relación a sus trabajadores que perciban un salario inferior a 10 SMMLV.

Posteriormente se encuentran los plazos para declarar y pagar la siguiente Autorretención, además de las Retenciones en la Fuente correspondiente al mes de enero del 2017 que se inicia el 8 de febrero, conforme con el último digito del NIT.

Captura

Comparte este artículo
BPS MÉXICO: ALERTAS LEGISLATIVAS - MERCANTIL
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt