BPS COLOMBIA: EFECTOS DE LA REFORMA TRIBUTARIA 2016

03 marzo 2017

La nueva reforma tributaria, hace una notable referencia en lo relativo a la eliminación de los beneficios de progresividad que se encuentra en el artículo 4 de la ley 1429 de 2010. Este artículo establecía para las empresas pequeñas que debían aplicar algunos requisitos, dos beneficios:

  • La gradualidad en el porcentaje de la tarifa general que por Impuesto de Renta debían abonar, comenzando con el 0% en los primeros años gravables, posteriormente el 25%, después el 50% y para finalizar el 75%. Desde el sexto o undécimo año gravable se debía abonar el 100%.
  • La no práctica de retención por parte del pagador durante el periodo de progresividad, en el momento del pago, el cliente no tenía que retener en la fuente ningún valor.

Con la nueva reforma tributaria, el beneficio tributario de la ley 1429, queda de la siguiente forma:

  • No sigue el amparo a los beneficios de la ley 1429, a partir de la entrada de esta ley para las nuevas empresas.
  • El beneficio en progresividad de tarifa queda de la siguiente forma :

Captura

  • Los contribuyentes que se hayan suscrito al beneficio y durante ese tiempo hayan tenido pérdidas fiscales y obtenido rentas liquidas, tienen que liquidar el impuesto aplicando la tabla del numeral 5 del parágrafo 3 del artículo 240 del E.T.

En excelia queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

 

Comparte este artículo
BPS MÉXICO: EL SUA SE ACTUALIZA ANTE LOS AJUSTES DEL UMABPS PERÚ: NORMAS LEGALES
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt