BPS COLOMBIA: Guía para solucionar los errores más comunes sobre la Reforma Tributaria

11 mayo 2017

Con la nueva Reforma Tributaria de 2016 se permite corregir las inconsistencias de haber presentado las declaraciones en diferentes períodos gravables al obligado.

Declaraciones ineficaces

  • Posibilidad de corregir las declaraciones de retención en la fuente y autorretención CREE, que al 30 de noviembre sean ineficaces.
  • Si se ha presentado una declaración de retención en la fuente y/o autorretención CREE y no ha realizado el pago total, esta declaración no produce efecto legal.

Debe realizar los siguientes pasos:

  • Presentar de nuevo la declaración que a, 30 de noviembre de 2016, sean ineficaces.
  • Pagar el valor de las retenciones declaradas o la diferencia.
  • Los valores consignados sobre las declaraciones de retención en la fuente y/o autorretención CREE ineficaces, se imputarán de forma automática al impuesto y período gravable de la declaración de retención en la fuente que se considera ineficaz.

Corrección en los períodos gravables-IVA

  • Los responsables del Impuesto sobre las Ventas del Régimen Común que, al 30 de noviembre de 2016, hayan presentado declaraciones sobre este impuesto en un período gravable distinto al obligado, pueden corregirlo presentado las declaraciones en el período gravable respectivo, sin liquidar y pagar la sanción por extemporaneidad ni los intereses de mora.
  • Si ha presentado una declaración del Impuesto sobre las Ventas, utilizando un período gravable distinto al que le corresponde, la declaración no produce efecto legal alguno.

Debe realizar los siguientes pasos:

  • Presentar de nuevo las declaraciones que a, 30 de noviembre de 2016, fueron presentadas por un período gravable distinto al que le corresponde.
  • Los valores efectivamente pagados con las declaraciones iniciales podrán ser tomados como un abono al saldo a pagar en la declaración del impuesto sobre las ventas del periodo correspondiente.

En excelia queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

BPS EcuadorBPS CHILE: La modalidad de pago para recibir antes la devolución de impuestos
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt