BPS COSTA RICA: AUMENTARÁ LA INVERSIÓN ESPAÑOLA EN 2017

23 febrero 2017

Costa Rica se encuentra entre los países de Iberoamérica en los que habrá un aumento de la inversión española durante el año 2017, además es el segundo país de Centroamérica con mayor presencia comercial.

El 15 de febrero se publicaron los resultados obtenidos por el Décimo Panorama de inversión Española en Iberoamérica 2017, hecho por IE Business School.

Este estudio consultó a 76 empresas españolas con inversiones en Iberoamérica.

El informe recalca que un 76% de las empresas a las que se consultaron piensan aumentar sus inversiones en Iberoamérica. El 49% piensa que el entorno internacional va afectar de forma negativa a este país.

“Perú, Colombia, Chile, Costa Rica y Panamá son los países cuya situación económica será más favorable para la inversión este año” añadió Juan Carlos Martínez profesor de Economía de la IE Business School el cual realizó el resumen ejecutivo del informe.

La mayor ventaja competitiva que ofrece Costa Rica según el 88% de los encuestados son los mercados internos, le sigue muy de cerca la ubicación geográfica , la competitividad con un 32% y por último el acceso de libre comercio con terceros países.

Con referencia a las amenazas o riesgos para las inversiones, un 27% señaló el tipo de cambio y un 19% indicó la desaceleración económica, otros mencionaron la inseguridad jurídica y para finalizar un 3%  señaló a la infraestructura.

En excelia queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

Comparte este artículo
BPS ECUADOR: NUEVOS FORMULARIOS 102 Y 102 ABPS ECUADOR: Obligaciones Fiscales Junio 2017
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt