BPS ECUADOR: Exoneración a límite de utilidades

03 mayo 2017

El 31 de marzo de 2017 el Ministerio de Trabajo emitió un oficio circular en el que se aclara que el límite para el pago de utilidades no se aplicara sobre el 5% correspondiente a cargas familiares.

Las principales novedades son las siguientes:
El límite de utilidades es 24 Salarios Básicos Unificados del trabajador en general. El límite equivale a US$ 9.000 para el año 2017.
El exceso será cedido al régimen de prestaciones solidarias de la Seguridad Social.
En el oficio circular presentado por el Ministerio de Trabajo, se dan las siguientes pautas a los empleadores:
– El límite al pago de utilidades se aplicará sobre el 10% que son distribuidos directamente al empleado.
– El límite al pago de utilidades no aplicará sobre el 5% que se distribuye sobre las cargas familiares que tenga el trabajador.
– Para el pago de utilidades de empresas de actividades complementarias las empresas usuarias deberán calcular el 15% de participación a los trabajadores de aquellas empresas y hacer entrega de la totalidad de la participación a los trabajadores de la empresa prestataria del servicio.
Las empresas de actividades complementarias, aplicará el límite sobre el 10% distribuido a trabajadores y entregará el 5% sin límite alguno.

En excelia queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

Comparte este artículo
BPS ECUADOR: Resolución del SRI 260
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt