BPS ECUADOR: Exoneración del 100% del pago del anticipo

04 abril 2017

El Decreto No. 1342, publicado en el primer Suplemento del Registro Oficial No. 971, el 27 de marzo de 2017, establece: “La exoneración del 100% del pago del anticipo del impuesto a la renta correspondiente al ejercicio fiscal 2017 en las provincias de Manabí y Esmeraldas”: Se establece la exoneración del pago del 100% del anticipo del año 2016 en la Provincia de Esmeraldas, únicamente por el saldo que se paga en el presente año, en relación al resto de cantones de dicha provincia no contemplados en el Decreto Ejecutivo No. 1044.

Es importante recalcar que en el Decreto Ejecutivo No. 1044, se establecía la exoneración del pago del 100% del valor del anticipo al impuesto a la renta del periodo fiscal 2016, a todos los sectores económicos de los siguientes cantones de la provincia de Manabí: Bolívar, Chone, El Carmen, Flavio, Alfaro, Jama, Jaramijó, Junín, Manta, Montecristi, Perdenales, Pichincha, Portoviejo, Rocafuerte, San Vicente, Santa Ana, Sucre y Tosagua; y en la provincia de Esmeraldas únicamente al cantón Muisne.

Este decreto se basó en el artículo 41 de la Ley de Régimen Tributario Interno.

En excelia queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

Comparte este artículo
BPS FRANCIA: DECLARACIÓN DE LOS PRECIOS DE TRANSFERENCIABPS CHILE: La OCDE lidera en Chile la cumbre sobre la evasión fiscal
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt