BPS ECUADOR: IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS

24 febrero 2017

En el Registro Oficial Suplemento 950 se publicó la Resolución NAC-DGERCGC17-00000092, en este informe se elimina lo siguiente:

  • La exención automática del ISD en uso de tarjetas de crédito y débito en el exterior: Anteriormente se operaba de forma automática por medio de una notificación que se realizaba por canales de atención emisoras u operadores de tarjetas de crédito o débito.
  • Devolución del ISD por cargas o retiros con tarjetas electrónicas: Antes los contribuyentes podían pedir la devolución del ISD cunado por no notificar a las emisoras de tarjetas de crédito o débito sobre su salida del país, con esto la exención automática no se realizaba y el impuesto era cobrado.

Se incluyen nuevos requisitos que son aplicables para la exoneración de envíos de capital o dividendos por inversiones productivas. Para aplicar se debe que presentar previamente a la institución financiera lo siguiente:

  • Formulario para transferencias exentas.
  • Copia simple de los sustentos del primer envió de capital.
  • Copia simple del registro de ingreso de capitales en el BCE y el correspondiente estado de cuentas.

En excelia queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

 

Comparte este artículo
BPS COSTA RICA: AUMENTARÁ LA INVERSIÓN ESPAÑOLA EN 2017México-repatriacion-capitales
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt