BPS Ecuador: Información complementaria a la declaración de las contribuciones solidarias deberá presentarse en el mes de septiembre

07 septiembre 2016
El Servicio de Rentas Internas (SRI) ha establecido los plazos para la presentación del Formulario 120: Formulario Múltiple de Declaración con respecto de la información complementara a la declaración de las contribuciones solidarias sobre el patrimonio, sobre los bienes inmuebles y derechos representativos de capital existentes en el Ecuador de propiedad de sociedades residentes en paraísos fiscales u otras jurisdicciones del exterior, y sobre las utilidades (1).

La Resolución fija de este modo:

  •  Sujetos obligados: sujetos pasivos de las contribuciones solidarias sobre el patrimonio, sobre los bienes inmuebles y derechos representativos de capital existentes en el Ecuador de propiedad de sociedades residentes en paraísos fiscales u otras jurisdicciones del exterior, y sobre las utilidades.
  •  Información a presentarse: información que sustente los valores declarados y pagados por las contribuciones mediante el “Formulario 106: Formulario Múltiple de Pagos”. Esta información será complementaria y formará parte de la declaración efectuada en los meses de junio, julio y agosto para estas obligaciones.
  •  Forma de presentación: Mediante el Formulario 120, a través de la página web del SRI, aún cuando estuvieren exentos del pago de estas obligaciones.
  • Plazos de presentación: La información deberá presentarse en el mes de septiembre del 2016, de acuerdo al noveno dígito del RUC o cédula de acuerdo al siguiente calendario:

BPS Ecuador: Información complementario a la declaración de las contribuciones solidarias deberá presentarse en el mes de septiembre

  • Declaraciones sustitutivas: Si de la información presentada a través del Formulario 120, se generasen valores mayores a declarar y pagar, se deberá presentar por dicha diferencia un nuevo Formulario 106 por el mes y el código de la contribución a la que corresponda, registrando intereses y multas posterior a la imputación al pago. Los extranjeros que no estén inscritos en el RUC, ni posean cédula de identidad, deberán presentar la información en la forma señalada hasta el 28 de septiembre del 2016.

(1) Pincha aquí para ver la Resolución NAC-DGERCGC16-00369 publicada en el Registro Oficial Suplemento 830 del 31 de agosto del 2016

Comparte este artículo
BPS México: Paquete Económico y Reformas Fiscales para 2017BPS México: Paquete Económico y Reformas Fiscales para 2017
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt