BPS ECUADOR: Obligaciones Fiscales Junio 2017

19 junio 2017

Las obligaciones fiscales de Junio de 2017 son las siguientes:

Los sujetos pasivos del Impuesto a la Renta, tienen que determinar los precios de las operaciones que realicen con las  partes relacionadas, de acuerdo al principio de plena competencia, y no deben  encontrarse exentos del régimen de precios de transferencia, además deben declarar en los casilleros correspondientes del formulario  de su declaración anual de Impuesto a la Renta,todo ello se presentará al Servicio de Rentas Internas (SRI) el Informe Integral de Precios de Transferencia y los anexos de acuerdo a las siguientes consideraciones, si supera los límites establecidos en la normativa:

  • Anexo de Operaciones con Partes Relacionadas:  Los anexos corresponden a la información detallada de las operaciones que realiza el contribuyente y que están obligados a presentar mediante Internet en el Sistema de Declaraciones, en el periodo indicado conforme al noveno dígito del RUC. En este caso, será presentado si dentro de un mismo periodo fiscal hayan efectuado operaciones con partes relacionadas en un monto acumulado superior a tres millones de dólares (USD 3.000.000). el anexo deberá presentarse y enviarse a través del sitio web del servicio de rentas internas (SRI).
  • Informe Integral de Precios de Transferencia: Será presentado si tal monto es superior a los quince millones de dólares (USD 15.000.000). EL Informe Integral de Precios de Transferencia deberá presentarse en las oficinas del Servicio de Rentas Internas (SRI) en archivo digital y en formato PDF texto en disco compactado CD no regrabable.

Ambas obligaciones deberán cumplirse en un plazo no superior a los dos meses a la fecha de exigibilidad de la declaración del impuesto a la renta, lo que quiere decir, que es hasta el mes de junio.

En excelia queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita  cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

 

BPS ESPAÑA: Plazo límite para darse de baja del REDEME y del REGEBPS PERÚ: Nomas Legales Junio 2017
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt