BPS ECUADOR: Obligaciones mayo 2017

08 mayo 2017

Declaración patrimonial: están obligadas las personas naturales, nacionales y extranjeras, residentes en el Ecuador, cuyo suma de activos ,cada 1 de enero de cada año, superen los 22.800 dólares o 451.600 dólares para los que  vivan en sociedad conyugal o unión de hecho.

La declaración deberá realizarse por medio del sistema en línea del SRI de acuerdo al noveno dígito del RUC.

El incumplimiento de esta obligación, generara una multa no inferior a 30 dólares ni superior de 1.500 dólares, de acuerdo a las tablas que el SRI.

Presentación del Anexo de dividendos; deberá presentarse por medio de la página del SRI durante el mes de mayo de acuerdo al noveno dígito del RUC:

  • Sociedades nacionales o extranjeras, incluyendo las de economía mixta, residentes en el Ecuador, presentarán la siguiente información:
  • La utilidad generada durante el último periodo.
  • Las utilidades generadas en periodos anteriores, si al uno de enero del periodo reportado se encuentren pendientes de distribución.
  • Los dividendos distribuidos durante el último periodo.
  • Sociedades nacionales o extranjeras residentes en el Ecuador; y las personas naturales residentes en el Ecuador, la información relativa a dividendos distribuidos en el periodo reportado provenientes de sociedades extranjeras no residentes en el Ecuador.
  • Las organizaciones que se encuentren bajo el régimen de la Ley orgánica de la Economía Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidario.

Declaración de patente-Quito: están obligadas las personas naturales, nacionales o extranjeras, que ejerzan actividades económicas, que estén domiciliadas o tengan uno o más establecimientos en el Distrito Metropolitano de Quito.

La base imponible del Impuesto de Patente se determinara con base en el patrimonio neto promedio aplicable a la actividad económica de la que se trate. La declaración  debe realizarse de acuerdo al noveno dígito del RUC.

En excelia queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

Comparte este artículo
BPS PERÚ: NORMAS LEGALESBPS ECUADOR: Obligaciones Fiscales Junio 2017
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt