BPS ECUADOR: presentación del anexo APS

01 febrero 2017

El Suplemento del Registro Oficial No. 919 de enero de 2017 publicó la resolución NAC-DGECGC16-00000536 expidió las normas que constituyen las condiciones, plazos y excepciones para comunicar la estructura societaria en el Anexo APS.

El Anexo APS perteneciente al período fiscal 2016 contendrá el detalle de su composición, el cual tendrá que ser presentado previo a su declaración de Impuestos a la Renta en el mes de febrero de 2017, considerando su noveno dígito del RUC.

Además, el cumplimiento de la obligación está unido a la tarifa del Impuesto a la Renta al que corresponde la información de aprobación con lo siguiente:

001

De conformidad con el Reglamento para la Aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno, se deducirá como constitución societaria a la participación tanto directa como indirecta que los titulares tengan en el capital social, en lo relativo a la declaración de impuesto a la renta se debe considerar la participación de paraísos fiscales o regímenes de menor imposición.

En excelia queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

Comparte este artículo
BPS PERÚ: : Modificaciones del Código Procesal Penal
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt