BPS ECUADOR: Proyección de Gastos Personales Ejercicio 2017

09 febrero 2017

El empleador receptará de sus trabajadores en el mes de enero, el documento impreso que tenga la proyección de los gastos personales susceptibles de deducción para el cálculo del impuesto a la renta del ejercicio económico en curso. Este documento tiene que contener el concepto y el valor estimado durante todo el ejercicio fiscal.

En el momento que el empleado considere que su proyección de gastos personales sea diferente a lo que originalmente se haya presentado, deberá entregar nuevamente en los meses de julio o agosto del mismo ejercicio fiscal.

La deducción total por gastos personales no deberá superar el cincuenta por ciento del total de los ingresos gravados, ni el valor de USD 14.677 y en el caso de Galápagos no podrá ser superior d USD 26.463,76.

ecuador

Es importante destacar que el empleador debe comprobar que los rubros de gastos personales, no sobrepasen los límites establecidos en la norma, y si sobrepasan, tendrá que abstenerse de utilizar dicho documento y lo devolverá al empleado para que éste realice la respectiva corrección de su proyección de gastos personales.

En excelia queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

Comparte este artículo
BPS PERÚ: Cambios Ley de Adquisición y Expropiaciones
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt