BPS ECUADOR: Se amplia el plazo de presentación de la Declaración Patrimonial

11 mayo 2017

El 8 de mayo de 2017 fue publicada la Resolución No.NAC-DGERCGC17-00000273 en el Suplemento  del Registro Oficial No.999, el SRI establece: Ampliar el plazo para la presentación de la Declaración Patrimonial correspondiente al año 2017.

La Resolución marca los siguientes aspectos:

  • De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno, las personas naturales que superen con su total de activos el monto equivalente a veinte, 209 fracciones básicas desgravadas de Impuesto a la Renta, es decir USD 225,800 tienen el deber de presentar la declaración anual y los saldos iniciales existentes al 1 de enero de cada ejercicio.
  • El SRI ampliara el plazo para el cumplimiento de esta obligación teniendo en cuenta el noveno dígito del Registro Único de Contribuyentes (RUC).
  • En el caso de personas naturales que tengan pasaporte y no cuentes con cédula de identidad, la fecha límite de presentación será el mismo que tendrán las personas cuyo noveno dígito de la cédula de identidad es cero.
  • En el caso que la fecha de vencimiento coincida con días de descanso, se trasladará al siguiente día hábil.

Captura

En excelia queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

Comparte este artículo
BPS EcuadorBPS CHILE: La modalidad de pago para recibir antes la devolución de impuestos
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt