BPS ECUADOR: Utilidades no cobradas por los empleados

24 mayo 2017

Todo empleador que sea persona natural o jurídica tiene el deber de llevar la contabilidad, incluidas las sociedades de hecho, sucesiones indivisas y patrimonios autónomos, además están  obligados a entregar el 15% de sus utilidades a sus trabajadores y ex trabajadores, los cuales hayan prestado servicio durante el ejercicio fiscal 2016.

Asimismo deben publicar en un diario de circulación nacional la nómina de los beneficiarios que aún no han cobrado sus utilidades. Si transcurridos los 30 días, todavía existieran utilidades no cobradas, estas deberán ser depositadas en una cuenta del Sistema Financiero Nacional que el empleador mantenga exclusivamente para este propósito.

Si transcurrido un año, los trabajadores y ex trabajadores no hayan recibido el cobro de estas utilidades, el empleador transferirá los valores no cobrados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

En excelia queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

Comparte este artículo
BPS FRANCIA: Nueva norma profesional ,la auditoría para las pequeñas empresasBPS ARGENTINA: Últimas noticias sobre las empresas PYMES
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt