BPS ESPAÑA: MODIFICACIÓN DE LA DIRECTIVA 2006/112/CE IVA

10 febrero 2017

Propuesta de Directiva del Consejo para cambiar la Directiva 2006/112/CE del IVA en lo que respecta a la aplicación temporal de un mecanismo de inversión de sujeto pasivo en las entregas de bienes y prestaciones de servicios.

El Plan de Acción del IVA presentado por la Comisión Europea, tiene como finalidad buscar un sistema del IVA  establecido en el principio de tributación en el país de destino de los bienes y servicios, para luchar el fraude en el IVA, la comisión ha presentado una propuesta de Directiva que cambia la Directiva del IVA mediante la incorporación de un sistema generalizado del mecanismo de inversión del sujeto pasivo para las entregas de bienes y servicios.

La característica más importante de la medida anti fraude es realizar un mecanismo general de inversión de sujeto pasivo en la cual, todas las entregas superiores a 10.000 euros por factura, quedarán sujetas a la regla de inversión del sujeto pasivo.

Esta medida tiene un carácter temporal, hasta el 30 de junio de 2022, pero no todos los Estados podrán implantarla.  Este mecanismo es libre y cada Estado miembro puede decidir si lo solicita, pero debe cumplir unos criterios.

Estos criterios están relacionados con el nivel de fraude existente en el país y son: Que registre un nivel de fraude en cascada en IVA  en su déficit recaudatorio superior al 25%.  Que haya justificado que las medidas de control no son suficientes para luchar con el fraude en cascada. También podrán adoptar estas medidas los Estados miembro que sean frontera con otro Estado que implementa la medida.

En conclusión, los Estados miembros que lo deseen podrán implantar esta medida siempre y cuando cumplan los requisitos, deberán aplicar un mecanismo de inversión del sujeto pasivo para las entregas de bienes y servicios que sean superiores a los 10.000 euros por factura.

En excelia queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

 

Comparte este artículo
BPS ECUADOR: Proyección de Gastos Personales Ejercicio 2017BPS COLOMBIA: Autorretención reemplaza autorretención CREE
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt