BPS ESPAÑA: Plazo límite para darse de baja del REDEME y del REGE

15 junio 2017

El pasado viernes 26 de mayo de 2017, el Consejo de Ministros aprobó Real Decreto 529/2017, en el cual se modifica el Reglamento del IVA con el principal objetivo de facilitar la adaptación al nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información (SII). En este Real Decreto, se determina un plazo extraordinario para pedir la baja en el Registro de Devolución Mensual del IVA (REDEME) y para presentar la renuncia al Régimen Especial del Grupo de Entidades del IVA (REGE), este plazo finaliza el jueves 15 de junio de 2017, y tendrá efectos desde el 1 de julio de 2017.

Todo ello se debe a que, conforme a la regulación vigente hasta la fecha, la baja en el REDEME solo podía solicitarse en el mes de noviembre y la renuncia al régimen especial del grupo de entidades en el mes de diciembre. De esta forma, con la publicación de este nuevo Real Decreto queda resuelta la posibilidad para aquellas empresas inscritas en alguno de estos regímenes del IVA de darse de baja de los mismos antes que les resulte obligatorio el cumplimiento de las obligaciones del SII.

Por otra parte, se recoge que mediante esta  norma los contribuyentes acogidos al régimen simplificado del IVA no podrán elegir en el ejercicio  2017 la aplicación del nuevo sistema de llevanza de libros registro a través de la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Recordamos que la obligación sólo afectará a las grandes empresas con una facturación anual de 6 millones de euros  y a PYMES que declaran mensualmente el IVA. No todas las empresas se adaptarán de la misma manera, pero todas terminaran por remitir a Hacienda sus facturas en el plazo de cuatro días.

En excelia queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

Comparte este artículo
BPS MÉXICO: Nuevos cumplimientos en emisión de CFDISBPS ECUADOR: Obligaciones Fiscales Junio 2017
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt