BPS FRANCIA: DECLARACIÓN DE LOS PRECIOS DE TRANSFERENCIA

31 marzo 2017

Las personas jurídicas establecidas en Francia tienen que suscribir una declaración relativa a los precios de transferencia (Formulario 2257-SD) cuando su cifra de negocio anual, excluido de IVA, o el activo bruto que aparece en el balance es superior o igual a 50M euros para los ejercicios cerrados a 31 de diciembre de 2016.

La declaración tiene que ser presentada en los seis meses siguientes a la fecha límite de declaración de resultados. El plazo es deducido a partir de la fecha legal (el día 3 de mayo de 2017 para las sociedades con cierre a 31 de diciembre) y no a partir de la fecha aplazada de 15 días para realizar la teletransmisión de declaración de resultados.

Esta declaración incluye a las personas jurídicas extranjeras con un establecimiento permanente en Francia, puntualizando en estos casos, la condición de cifra de negocio o del activo bruto es considerada satisfecha si se cumplimenta a nivel del establecimiento en Francia o a nivel de persona jurídica en el extranjero.

Las personas jurídicas establecidas en Francia tienen igualmente la obligación de suscribir la declaración (BOFiP-BIC-BASE-80-10-20-§ 414-01/03/2017):

  • Cuando tengan al cierre del ejercicio, más de la mitad del capital o de los derechos de voto de una sociedad que satisface una de las condiciones de cifra de negocio o activo bruto. En presencia de un establecimiento permanente en Francia de la sociedad extranjera, los requisitos son considerados satisfactorios si se cumplen a nivel del establecimiento permanente en Francia.
  • Cuando más de la mitad de su capital o de sus derechos de voto están en posesión a fecha de cierre, de una entidad jurídica que satisface uno de los requisitos de cifra de negocio o activo bruto. Las condiciones son satisfactorias si estas se cumplen a nivel de la persona jurídica extranjera.

La declaración debe ser entregada a las A.A.P.P. cuando las personas jurídicas establecidas en Francia pertenecen  a un grupo integrado, si ese grupo contiene al menos una persona jurídica que cumple uno de los requisitos anteriores.

En excelia queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

Comparte este artículo
BPS PERÚ: REGLAMENTO DE PROTECCIÓN AMBIENTALBPS ECUADOR: Exoneración del 100% del pago del anticipo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt