BPS MÉXICO: Alertas Legislativas

06 febrero 2017

En el mes de diciembre del 2016 se realizaron las siguientes publicaciones en materia mercantil:

Decreto por el que se modifica y se añaden los artículos 3,18 y 19 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (DOF: 01/12/2016).

Las siguientes modificaciones vienen  a configurar la estructura orgánica del Consejo que se realizara con el propósito de dar seguimiento a los acuerdos que deriven del Instituto Nacional del Emprendedor, también de informar semestralmente al Congreso de la Unión sobre la evolución de los Programas y los resultados obtenidos.

Más información.

Decreto por el que se modifican, se añaden y se suprimen numerosas disposiciones del Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial (DOF: 16/12/2016).

Las siguientes modificaciones vienen a instaurar los requisitos de forma y tiempo que tienen que satisfacer las diversas solicitudes y promociones que se presenten ante el Instituto de la Propiedad Industrial.

Más información

Decreto por el que se modifican, adicionan y derogan algunas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y de la Ley de Puertos. (DOF: 19/12/2016)

Más información

Decreto por el que se modifican, adicionan y anulan algunas Disposiciones del Reglamento del Registro de Comercio. (DOF: 20/12/2016)

Se modifica el Reglamento del Registro Público de Comercio con el objetivo de incluir la figura del Registrador Mercantil. El cual será el encargado de realizar las inscripciones que deba realizar a la Secretaria de Economía.

Más información

Acuerdo por el que se modifican los Lineamientos Generales en la fracción I del artículo octavo en el cual se modifican y añaden los siguientes artículos 6o,  7o, 27,28,73,78,94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (DOF: 21/12/2016).

Las siguientes modificaciones se realizan con la finalidad de crear certeza entre los concesionarios de televisión restringida y con respecto a los alcances de la normativa aplicable en materia.

Más información  

Acuerdo por el que se da a conocer el componente de actualización a los ingresos totales anuales de una sociedad por acciones simplificada acorde  a lo dispuesto en el artículo 260 de la Ley General de Sociedades Mercantiles (DOF: 29/12/2016).

El presente artículo dispone los ingresos totales anuales de una sociedad por acciones simplificada no podrán ser superior a los 5 millones de pesos.

Comparte este artículo
BPS ECUADOR: norma utilización de los servicios en el portal webBPS ECUADOR: obligaciones Generales Mensuales
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt