BPS México: Importante Cancelación de Facturas

17 enero 2017

Según las nuevas disposiciones fiscales de México, es importante considerar que a partir de ahora cuando tengamos que cancelar una factura, es necesario atender al procedimiento indicado por las autoridades, dicho procedimiento consiste principalmente en avisar al cliente mediante el buzón tributario y contar un plazo de 72 horas para responder con la aceptación o rechazo. Si en ese periodo el cliente no responde, las autoridades considerarán que el cliente ha aceptado la solicitud.

A continuación, os mostramos el fundamento legal de la orden:

Los cambios por aplicar, ya que constantemente están surgiendo modificaciones en cuanto a disposiciones fiscales, y entre todos estos no debemos perder de vista todo lo relacionado a cancelación de los CFDI (comprobantes fiscales digitales por internet) que son de los más recurrentes.

De acuerdo a la regla 2.7.1.38. “Aceptación del receptor para la cancelación del CFDI”, cuando el emisor de un CFDI requiera cancelarlo, enviará al receptor del mismo una solicitud de cancelación a través de buzón tributario, es decir, el contribuyente que requiera cancelar una factura deberá primero solicitar autorización a su cliente vía buzón, por así expresarlo, para realizar dicha cancelación, y para esto solo se tendrán 72 horas partiendo desde que se recibió la solicitud de cancelación para que el receptor (o el cliente) autorice o no dicho movimiento, ahora que si el receptor o el cliente no responde a esto transcurrido este tiempo, la autoridad fiscal dará por aceptada esta solicitud.

En excelia queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

Comparte este artículo
BPS Perú: Medidas adicionales de Simplificación Administrativa
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt