BPS Perú: Aprueban el Reglamento del Decreto Legislativo de Migraciones Nº 1350

04 mayo 2017

Se ha aprobado el Reglamento del Decreto Legislativo de Migraciones  Nº 1350 y las nuevas calidades migratorias. Sus anexos se publicarán en las siguientes webs: www.rree.gob.pe, www.mininter.gob.pe, www.migraciones.gob.pe.

Las nuevas calidades migratorias son las siguientes:

  • Temporal:
  • Oficial Temporal: Es concedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y permite la entrada y permanencia de los extranjeros que pretendan realizar las mismas actividades referidas en la calidad migratoria Oficial. El plazo de permanencia es de un máximo de 183 días.
  • Cooperante Temporal: Es concedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y permite la entrada y permanencia de los extranjeros que vayan a realizar actividades de expertos o voluntarios, también a miembros de Instituciones de Cooperación Técnica Internacional. A extranjeros para realizar actividades de carácter asistencial o ayuda humanitaria o en casos de desastres naturales. El plazo de permanencia es de un máximo de 183 días.
  • Intercambio Temporal: Es concedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y permite la entrada y permanencia de los extranjeros que pretendan realizar intercambio cultural o de investigación, realizar estudios, así como otras actividades académicas o educativas. El plazo de permanencia es de un máximo de 183 días.
  • Residencia
  • Especial Residente: Es concedido por Migraciones a aquellos extranjeros que aun habiendo ingresado en el país, solicitan regularizar su situación migratoria, permitiéndoles múltiples ingresos al país y poder realizar actividades lucrativas. El plazo de permanencia es de un máximo de 365 días, prorrogables.
  • Periodista Residente: Es concedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y permite la entrada y permanencia en el país de un periodista extranjero con la posibilidad de tener múltiples entradas. El plazo de permanencia es de un máximo de 365 días, prorrogables.

En excelia queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

Comparte este artículo
BPS México: Regulación de la inversión extranjeraBPS PERÚ: NORMAS LEGALES
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt