BPS PERÚ: cambios en los precios de transferencia

20 enero 2017

La última modificación en la norma de precios de transferencia, Decreto Legislativo Nº 1312 ha añadido nuevos conceptos, que deben ser analizados por los contribuyentes sujetos al ámbito de aplicación, con el fin de cumplir las nuevas obligaciones, vigentes para las operaciones realizadas a partir del ejercicio 2016 y que deberán ser transmitidas a la Administración Tributaria a partir de 2017.

El DL 1312 añade diferencias en la normativa de precios de transferencia, como puede ser la modificación del numeral 1 del inciso e) del artículo 32º -A y la incorporación del numeral 7 del inciso e) y del inciso i) del artículo 32º -A y cambios procedimentales como la modificación del inciso g) del artículo 32º -A, el cual codifica las obligaciones exigidas a los contribuyentes en el ámbito de aplicación de precios de transferencia.

El cambio del DL 1312 específica un nuevo universo de contribuyentes que deben presentar documentación sustentoria de precios de transferencia y junta nuevos formatos para obtener las Declaraciones Juradas Informativas y a los Estudios Técnicos de Precio de Transferencia. Desde el 2017 los contribuyentes que superen los límites dispuestos en el inciso g) del artículo 32º -A deben presentar una Declaración Jurada Informativa Reporte Local y a partir del 2018 una Declaración Jurada Informativa Reporte Maestro y Declaración Jurada Informativa Reporte País por País.

Los contribuyentes cuyos ingresos superen los 2300 UITs deben presentar una Declaración Jurada Informativa Reporte Local, esta obligación entraría en vigor a partir del ejercicio 2017, respecto a las transacciones realizadas a partir del ejercicio 2016.

 

BPS PERÚ: CAMBIOS EN LOS PRECIOS DE TRANSFERENCIA

 

A partir del 2018 con respecto a las transacciones realizadas en el ejercicio 2017, los contribuyentes con ingresos devengados superiores a los 20000 UITs deberán presentar una DJI Reporte Maestro.

Para la correcta implantación de los cambios en los procedimientos de presentación de la documentación de precios de trasferencia, se debe desarrollar el contenido y el alcance en los cuales se debe preparar y presentar las denominadas DJI Reporte Local DJI Reporte Maestro y DJI Reporte País por País.

Conclusión

La DJI Local debe incluir la información funcional, financiera, económica y los análisis de selección de método más apropiado y de compatibilidad de precios de transferencia.

En excelia queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

 

Comparte este artículo
BPS CHILE: Nuevas declaraciones sobre Precios de TransferenciaBPS COLOMBIA: DECLARACIONES INEFICACES
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt