BPS Perú: Modificación tasa de derechos arancelarios, gratificaciones y disponibilidad CTS

04 noviembre 2016

El Decreto Supremo nº 282-2016-EF establece el incremento de la tasa actual del Drawback al 4%. Ha empezado a aplicarse desde el pasado 15 de octubre de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018. Tengamos en cuenta que a partir del 1 de enero de 2019 la tasa de Drawback será del 3%.

Por otra parte, en el Decreto Supremo nº 012-2016-TR se puntualizan las disposiciones para la aplicación de la Ley nº 30334 por la que se dictaban medidas para dinamizar la economía. Entre ellas, se encontraba la no afectación de las gratificaciones por Navidad y Fiestas Patrias por aportaciones, descuentos y contribuciones, excepción hecha de las retenciones en concepto de Impuesto a la Renta, descuentos aprobados por el trabajador y los fijados por mandato del Poder Judicial.

Queda determinado que es se aplicará a todas las gratificaciones legales (completas, proporcionales o truncas) que perciban los trabajadores a partir del 25 de junio de 2015, fecha de entrada en vigencia de la ley arriba mencionada.

También se han dispuesto los plazos, requisitos y formalidades la para la realización de la disponibilidad de los depósitos de la CTS (compensación por tiempo de servicios) por parte de los trabajadores.

Comparte este artículo
BPS Europa publicaciones digitalesBPS Ecuador: Sanciones por falta de presentación de Estados Financieros y sus anexos
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt