BPS PERÚ: Nomas Legales Junio 2017

22 junio 2017

El pasado 29 de mayo de 2017 se modificó el  Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección al Consumidor Decreto Supremo 058-2017-PCM: El Decreto ha cambiado el libro de reclamaciones, introduciendo en su reglamento la facultad del proveedor a dar solución al derecho del consumidor y hacer constar la declaración de aceptación de manera presencial o virtual. La nueva norma entrará en vigor a los quince días, contados desde el 30 de mayo de 2017.

Además el mismo 29 de mayo del 2017 se aprueba el Reglamento de las disposiciones complementarias de la Decisión 486 sobre la Propiedad Industrial Decreto Supremo 059-2017-PCM: En el cual se desarrolla  el Régimen Común sobre la Propiedad Industrial y sus Modificaciones, puntualizando  el registro de marcas, las disposiciones relativas de las acciones por infracción de derechos y el procedimiento ante el Tribunal. La norma entró en vigor el pasado martes 30 de mayo de 2017.

Derecho a la licencia para los trabajadores con familiares con enfermedad grave, terminal o accidente grave Decreto Supremo 008-2017-TR, el cual, se aprobó el 31 de mayo de 2017: El Reglamento señala como los familiares directos a los hijos, independientemente de su edad; padre o madre; cónyuge o conviviente del trabajador. Incluyendo a los menores de edad sujetos a tutela, así como los incapaces mayores de edad sujetos a curatela.

Por acuerdo de las partes o disposición del empleador, la licencia de siete días puede disfrutarse  de manera  discontinua.

Modifican el Reglamento de la Ley General de Inspección de Trabajo Decreto Supremo 007-2017-TR lo aprueban el 31 de mayo de 2017: Entre los principales aspectos, podemos destacar la exigencia de los empleadores de celebrar por escrito los contratos de trabajo, quienes deberán entregar una copia a sus trabajadores en el plazo de tres días hábiles contados desde la prestación de servicios.

En excelia queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita  cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

Comparte este artículo
BPS ECUADOR: Obligaciones Fiscales Junio 2017BPS FRANCIA: GDPR para el equipo de Recursos Humanos
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt