BPS PERÚ: NORMAS LEGALES

07 marzo 2017

El 31 de marzo vence el plazo para la celebración de la Junta Obligatoria Anual de Accionistas – JOOA Ley General de Sociedades, Ley 26887

La Junta General de Accionista tiene que reunirse como mínimo una vez al año dentro de los tres meses posteriores a la terminación del ejercicio anterior, debiendo pronunciarse sobre los resultados económicos mencionados en los estaos financieros, la aplicación de utilidades, la elección del directorio, el nombramiento de los auditores externos y cualquier otro asunto conforme al Estatuto.

Deducción Tributaria de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de la Empresa correspondiente al ejercicio 2016 Decreto Legislativo 892

Los trabajadores tienen derecho a participar en las utilidades de la empresa, dicha participación podrá ser deducida de la renta gravable de dicho ejercicio, siempre que sea pagada a sus beneficiarios dentro del plazo para presentar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta.

Varían el monto mínimo para que exista obligación de llevar libros y registros contables Resolución de Superintendencia 045-2017/SUNAT (16/02/2017)

La siguiente resolución cambia el numeral 12.1 de la Res. Sup. 2342006/SUNAT comunicando que los perceptores de rentas de tercera categoría que generen ingresos brutos anuales a partir de 300 UIT hasta 500 UIT, deben llevar el Libro Diario, el Libro Mayor, el Registro de Compras y el Registro de Ventas e Ingresos.

Modifican las normas referentes a la emisión y autorización de recibos por honorarios a través de medios electrónicos Resolución de Superintendencia 043-2017/SUNAT (17/02/2017)

Se ha modificado la Res. De Sup. 182-2008/SUNAT la cual ha generalizado la obligación de emitir los recibos por honorarios y sus notas de crédito a través de medios electrónicos a todos los perceptores de la cuarta categoría. Se ha permitido la posibilidad de emitir recibos por honorarios electrónicos usando formatos impresos y /o importados por imprentas autorizadas en el sistema así como la eliminación de la obligación de llevar los libros de ingresos y gastos de manera electrónica.

En excelia queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

Comparte este artículo
BPS COLOMBIA: EFECTOS DE LA REFORMA TRIBUTARIA 2016BPS ESPAÑA: LA PLUSVALÍA MUNICIPAL ES INCONSTITUCIONAL
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt