BPS PERÚ: NORMAS LEGALES

22 febrero 2017

Modificación de la Ley General de Sociedades facilitando la constitución de empresas por medio del Decreto Legislativo 1332: Este Decreto cambia la LGS en relación a la prohibición de poseer una denominación social igual a la de otra entidad, las atribuciones del gerente para tramitar la sociedad, entre otros cambios. Además el Decreto busca mejorar los procesos de asesoría y asistencia técnica en la constitución de empresa por medio de la autorización del Ministerio de la Producción.
Disminución de la Tasa del Impuesto General a las Ventas por medio del Decreto Legislativo 1347: En el cual se ha cambiado el artículo 17 del TUO de la Ley del IGV e Impuesto Selectivo del Consumo, ha disminuido un 1%.
Nueva Ley de Migraciones Decreto Legislativo 1350: Los principales cambios son:

  • Mejoras para la llegada y salida de extranjeros.
  • Los documentos de identidad para extranjeros.
  • La emisión de documentos de viaje para nacionales y extranjeros.

Declaración Jurada Anual del IR- Resolución de Superintendencia 012-2017/SUNA: La siguiente Resolución ha cambiado estableciendo que los sujetos del DJA del IR serán aquellos que generen rentas o pérdidas de tercera categoría, también los que perciban rentas diferentes a las de tercera categoría. Los contribuyentes no domiciliados en el país que perciban rentas de fuente peruana no pueden presentar declaración.

En excelia queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

BPS COLOMBIA: RESOLUCIÓN 000006- FORMULARIOS 2017BPS COSTA RICA: AUMENTARÁ LA INVERSIÓN ESPAÑOLA EN 2017
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt