BPS PERÚ: REGLAMENTO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

30 marzo 2017

El Diario Oficial “El Peruano”  publico el 17 de febrero de 2017,  el Decreto Supremo Nº 004-2017-MTC, con el refrendo del Ministerio del Ambiente se aprobó el Reglamento de Protección Ambiental para el Sector Transporte, cuya finalidad es asegurar que las actividades, proyectos y servicios del Sector Transportes se realicen salvaguardando el derecho de las personas a vivir en un ambiente equilibrado y adecuado. Este reglamento entrara en vigor a los 90 días de su publicación, es decir el 18 de mayo de 2017.

Entre sus principales disposiciones podemos encontrar las siguientes:

Ámbito de aplicación: Todas las actividades, proyectos y servicios del Sector Transporte, sin distinción alguna.

Autoridades implicadas: Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC)  a través de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales. Gobiernos Regionales y Locales. Ministerio del Ambiente. Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles. Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental.

Proyectos no sujetos al SEIA: deben cumplir con las normas generales emitidas en temas ambientales y aplicar medidas de prevención, mitigación, remediación y compensación ambiental.

Deben presentar una Ficha Técnica Socio Ambiental según anexo 2. Está sujeta a validación por la Autoridad Ambiental Competente.

Transferencia o cesión de actividades: el adquiriente está obligado a continuar realizando las obligaciones establecidas en el instrumento de gestión ambiental aprobado y constituir la garantía exigible para el caso de los Planes de Cierre.

Certificado Ambiental: los proyectos de inversión sujetos al SEIA,  deben obtenerla antes de iniciar la ejecución de obras. Los proyectos con Certificación Ambiental con objeto de modificaciones o ampliaciones deberán someterse previamente a un procedimiento de modificación del Estudio Ambiental.

Inicio de obras previstas en la certificación ambiental: el titular del proyecto debe comunicar, dentro de los 30 días hábiles posteriores al inicio de las obras o actividades.

En excelia queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

Comparte este artículo
BPS PORTUGAL: INVERSIONES INMOBILIARIASBPS FRANCIA: DECLARACIÓN DE LOS PRECIOS DE TRANSFERENCIA
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt