BPS Perú: Sunat se pronuncia respecto del llevado del RIPV

04 mayo 2017

El informe Nº 039-2017-Sunat/5D0000, la Sunat se ha pronunciado sobre el Registro de Inventario Permanente Valorizado (RIPV) llevado de manera electrónica, señalando que tratándose de empresas que utilizan el sistema de costo estándar y el método de valuación del costo promedio, deberán entregar en este la información conforme a la normativa impuesto a la renta de acuerdo con la estructura establecida en la R.S. Nº 286-2009/Sunat, además se  debe señalar  la fecha de emisión del documento traslado, el tipo de operación efectuada, el costo unitario del bien ingresado.

Conforme a la Ley del Impuesto a la Renta, se entiende por costo unitario del bien a aquel que corresponde al costo de adquisición, así como los demás costos cometidos con motivo de su compra tales como fletes, seguros, entre otros, según los comprobantes respectivos: no correspondiendo el costo estándar como costo unitario, los deudores tributarios deben valorar sus existencias al costo real.

El costo unitario tanto del bien retirado como del saldo final es el que resulta de los cálculos o formula aritmética del método promedio, así pues el costo estándar no se puede utilizar como costo unitario del bien retirado o del saldo final.

En excelia queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

Comparte este artículo
BPS ECUADOR: Exoneración a límite de utilidadesBPS PERÚ: NORMAS LEGALES
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt