BPS Polonia: Nuevos requisitos para los precios de transferencia

16 noviembre 2016

La reciente enmienda de la ley acerca del CIT en Polonia incorpora cambios sustanciales respecto a la documentación necesaria sobre precios de transferencia. Su entrada en vigor se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2017, aunque la obligación de informar a la CBC comienza en 2016.

El umbral de las entidades relacionadas pasará de una participación del 5 al 25%. Los requisitos para los precios de transferencia se determinarán en base al tamaño del negocio del contribuyente.

  • Si el año fiscal anterior los costes o ingresos totales anuales no excedieron los dos millones de euros, no habrá obligación de documentación sobre precios de transferencia en las transacciones entre las partes.
  • Quienes superen los dos millones de euros están obligados a preparar la documentación de los precios de transferencia y remitir una declaración confirmando la totalidad de la documentación dentro del plazo anual de presentación de impuestos.
  • Traspasado el umbral de los diez millones de euros, se requerirá un análisis comparativo de datos y una conciliación de los datos financieros con los estados contables aprobados, más la presentación del anexo adicional a la declaración anual del impuesto sobre la renta (formulario CIT-TP) que es el resumen de los datos presentados en la documentación.
  • Se requerirá la presentación de un archivo maestro una vez superado el umbral de los 20 millones de euros (documentación de precios de trasferencia a nivel de grupo).

El umbral del valor de las transacciones sujetas a informar dependerá en principio del tamaño del negocio del contribuyente y variará de los 50.000 a los 500.000 euros.

Comparte este artículo
BPS China divisas
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt