Brasil modifica el PERT, un programa especial de regularización tributaria

14 diciembre 2017

Brasil ha modificado el Programa Especial de Regularización Tributaria (PERT) para revocar el inciso III del párrafo único del artículo relativo a la protección de datos personales, fraude o colusión de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de la Comisión de las Comunidades Europeas.

La Instrucción Normativa también esclarece que los contribuyentes que hayan renegociado sus deudas en la vigencia de la Medida Provisional nº 783 de 2017 no necesitarán presentar nueva solicitud de adhesión, ya que tendrán sus deudas automáticamente migradas para el parcelamiento en los términos de la Ley nº 13.496, 2017, y el saldo deudor ajustado al nuevo porcentaje de descuento de las multas.

Los débitos constatados en la forma del Régimen Especial Unificado de Recaudación de Tributos y Contribuciones debidos por las Microempresas y Empresas de Pequeño Porte (SIMPLES Nacional), instituido por la Ley Complementaria nº 123/06, permanecen vedados a la inclusión del PERT.

En el texto original de la Ley nº 13.496 / 17, publicada en el DOU de 25/10/2017, constaba la posibilidad de inclusión de dichos débitos en el PERT, sin embargo, el dispositivo fue vedado porque “el SIMPLES Nacional es régimen de tributación especial instituido por ley complementaria y, por lo tanto, no puede ser alterado por medio de ley ordinaria. Además, cubre débitos tributarios federales, estatales y municipales, de forma que no pueden la Secretaría de la Receita Federal del Estado (RFB) y la Procuraduría General de Hacienda Nacional disciplinaria sobre el parcelamiento de esos débitos, cuya competencia es del Comité Gestor del Simple Nacional, a tenor del artículo 15 del artículo 21 de la Ley Complementaria nº 123, de 2006″.

Quienes opten al PERT en la vigencia de la Medida Provisional 783/2017 tendrán las opciones migradas automáticamente y bajo las mismas condiciones previstas en la Ley 13.496 / 2017, siendo innecesario efectuar una nueva opción. En este caso, el contribuyente podrá alterar la modalidad en que pretende parcelar la deuda en el momento de la prestación de las informaciones para consolidación.

A través de la Ordenanza PGFN nº 1.032 / 2017 – DOU 1 de 26.10.2017 se permitirá la inclusión en el PERT, junto a PGFN, los débitos provenientes de tributos de retención en la fuente, de descuento de terceros o de subrogación.

Para efectuar la inclusión de débitos inscritos en Deuda Activa anteriormente vedados, el optante deberá solicitar la revisión de consolidación de la cuenta de parcelamiento en la Unidad de Atención de la RFB de su domicilio fiscal para la adhesión al programa.

CFDI 3.3-mexico-facturacion-digitalSII-declaraciones-juradas-chile
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt