Business Intelligence: Nuevas tendencias

17 junio 2016

Es un hecho comprobable que la evolución en las normas del Business Intelligence (BI) producen cambios culturales en algunos entornos de trabajo los cuales se ven impulsados por la velocidad en los cambios tecnológicos, pero a su vez, se ven impulsados también estas nuevas técnicas que otorgan mayor valor a partir de los datos.

Las nuevas tendencias del Business Intelligence son:

  • Administración y Análisis de Autoservicio: Ambos a pesar de la creencia inicial por la que serías enemigos, forjarán una importante amistad. Las empresas han descubierto que una correcta administración de los datos proporcionará una cultura de análisis y de satisfacción de necesidades de las mismas.
  • Análisis visual, Idioma común: Los datos modifican las conversaciones entre empresarios y los directivos los analizan con la intención de responder preguntas o descubrir información. Así,  a medida que aumenten los datos aumentará su consulta, para esta respuesta de preguntas tanto profesionales como personales.
  • Democratización de la cadena de productos en relación con los datos: Los directivos de las empresas buscarán mayor autonomía en el flujo de datos continuo básico para mantener la iteratividad en la labor empresarial.
  • Importancia de la integración de datos: Para realizar un análisis rápido y ágil que proporcione datos adecuados a cada persona en el menor tiempo posible. Por ello, los trabajadores podrán conectarse a cada conjunto de datos sin importar el lugar, pudiéndolos combinar con otras herramientas.

Business Intelligence: Nuevas tendecias

  • Un análisis avanzado para todos los trabajadores: Pues ahora se espera más que un simple gráfico que reflejen los datos obtenidos, se busca obtener un análisis más amplio y significativo. Las empresas para ello incorporarán plataformas que permitirán cálculos estadísticos, hacer una serie de preguntas…
  • Análisis y datos en la Nube: Pues almacenar datos en ella es además de sencillo muy seguro, y los análisis muy ágiles. Por ello, migrarán más empresas a la nube en el futuro.
  • El Centro de Excelencia (COE) será importantísimo: Aparecerá cada vez en un mayor  número de empresas pues son básicos a la hora de implementar una cultura de datos.
  • El análisis móvil será independiente: Dejará de ser un simple interfaz en cuanto a productos de Business Intelligence pues cada vez más se priorizará en la tecnología móvil pues, trabajar con datos fuera de la oficina es a día de hoy, cotidiano.
  • Nuevas tecnologías que acortarán las brechas: A  medida que las nuevas tecnologías  se introduzcan en el mercado, se irán abriendo brechas que habrá que acortar. Por ello se espera que aparezcan nuevos factores cuya misión será acortar esas brechas, y se asentarán en el mercado.
Comparte este artículo
Cloud Computing: Digitaliza tu EmpresaOn Premise versus On Cloud - Qué solución escoger
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt