California destaca como destino de inversión en el mercado estadounidense

27 octubre 2017

El Estado de California se considera el primer mercado de Estados Unidos, siendo el destino más atractivo para inversores que desean iniciar nuevos proyectos en el país con el objetivo de lograr nuevas oportunidades de negocio y cooperación empresarial, especialmente en el sector de las energías renovables y el sector aeroespacial.

De hecho, California ha planteado ambiciosos planes de inversión en infraestructuras este año con el Plan de Infraestructura 2017, que pretende invertir 43.000 millones de dólares (más de 36.500 millones de euros) en infraestructura estatal en los próximos cinco años que podrían ser aprovechados por nuevos inversores.

Además, la economía del Estado de California se ha transformado desde 2012, liderando la reducción de la tasa de desempleo hasta 8 puntos porcentuales en 2016 y siendo el estado con mayor tasa de crecimiento estadounidense con una tasa superior al 4%.

En concreto, California es el primer mercado en términos de población y el tercero a nivel de extensión. Su PIB supone el 14,2% del total en Estados Unidos, lo que lo sitúa como la sexta economía mundial, por delante de países como Rusia, Italia, Brasil o Francia.

Los Ángeles, la ciudad más poblada del Estado de California, destaca por ser el tercer hub tecnológico de Estados Unidos y por estar rodeada del mayor centro manufacturero de Estados Unidos y la mayor industria de producción de contenidos audiovisuales del mundo. También cabe destacar que en su costa se localizan los dos puertos más importantes del país, el segundo aeropuerto y una de las mayores redes de carreteras de Norteamérica.

Todo esto supone un interesante destino de inversión para empresarios españoles, gracias también a que las relaciones bilaterales entre California y España se han reforzado en los últimos años gracias al apoyo institucional dirigido a los sectores de las energías renovables, el agua y el transporte.

Comparte este artículo
InPanama-appcheques-ecuador
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt