6 Consejos para que tu cartera de clientes crezca. Consultoría Estratégica

27 noviembre 2015

Uno de los errores por excelencia de muchas compañías es relajarse cuando tienen una cartera de clientes amplia y fructífera, no son conscientes de aquella empresa que no crece, muere. Para mantener vuestra cartera de clientes y crecer de forma continuada os dejamos unos cuantos consejos.

En primer lugar y antes de nada hay que tener claro que los esfuerzos nunca han de parar, conseguir clientes son señal de que la cosa va bien pero no nos olvidemos de que es una señal del presente y debemos seguir construyendo nuestro futuro.

La fórmula del éxito consiste en: esfuerzos constantes,  una estrategia actualizada y búsqueda activa de nuevos clientes siempre.

Pero, además hay que cuidar ciertas variables para fomentar que nuestra cartera de clientes crezca sola. Toma nota de estos 6 consejos:

1) Atención al Cliente:

Obviamente lo idílico es que ningún cliente tenga que utilizar este servicio nunca, pero lo fatídico sería que no le ofreciéramos este servicio en caso de necesitarlo. Hay que ver los problemas como oportunidades, es decir, los clientes que ante un problema sienten que reciben una atención, rápida y eficaz, recomendarán a terceros nuestra empresa. Recordad que el boca a boca puede funcionar de forma positiva o negativa, de modo que ten en cuenta el servicio postventa siempre.

2) Premio:

Suena a truco sencillo y de la vieja escuela, pero lo creas o no funciona. Apremia a los clientes que te traigan más clientes, con una mínima inversión atraerás a más clientes sin esfuerzo alguno.

3) Be Social:

No es un extra, simplemente es imprescindible. Trata de que tus clientes te sigan, que compartan tus contenidos o interactúen, es otra forma de darnos a conocer y qu tengan presentes nuestra presencia constante y servicios.

4) Equipo de primera:

En una cadena cada eslabón cuenta, pues bien, tu equipo es un eslabón vital, trata de tener expertos en cada área y con actitudes proactivas hacia los clientes especialmente  en el caso del equipo comercial. Un equipo bueno tiene un coste pero un equipo malo puede suponer más costes a medio-largo plazo.

5) No te pongas barreras:

Muchas empresas no se dirigen a grandes cuentas porque creen que no tienen posibilidades, pero siempre hay que intentarlo, busca la necesidad en una empresa y presenta tu solución independientemente de otras variables. ¿Cómo crees que empezaron las grandes empresas?

6) Cuida tus clientes:

Tan importante es captar como mantener. Cuida a tus clientes, interésate por su experiencia con tu producto o servicio, recomiéndales nuevas opciones, descuentos a clientes actuales, invitación a eventos, etc.

Comparte este artículo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt