-
01
Sobre Nosotros -
02
Servicios y Soluciones -
03
Blog -
04
Contacto -
05
Únete a Nosotros
Los frameworks de front-end son cada vez más populares, ya que permiten a particulares y empresas crear aplicaciones complejas en un tiempo reducido. Estas tecnologías siguen evolucionando y han revolucionado el mundo del desarrollo web.
Hoy compararemos tres tecnologías frontales populares: React, Angular y Vue. Vamos a desglosar cada uno de los frameworks para que te hagas una idea de cuál es el más adecuado para ti.
Si estás en el mundo del desarrollo web, seguro que has oído los términos "front-end" y "back-end". Si no es así, vamos a repasarlos rápidamente. El front-end son todas las partes con las que los usuarios interactúan y ven en el sitio web. El back-end es el área "entre bastidores" que proporciona la lógica de negocio y la funcionalidad del sitio.
A medida que la web ha ido evolucionando a lo largo de los años, la complejidad en la construcción de aplicaciones web sigue creciendo. Organizaciones y personas han desarrollado herramientas, bibliotecas y marcos de trabajo para que otros los utilicen y así acelerar y simplificar el proceso de desarrollo.
Frameworks de JavaScript ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones modernas denominadas aplicaciones de una sola página (SPA). Este es el caso de muchos frameworks JavaScript front-end como React, Vue, Angular y otros.
Tecnologías como React, Vue y Angular ofrecen herramientas y código que permiten a los usuarios crear potentes aplicaciones web sin tener que hacer el trabajo pesado. Estos frameworks reducen significativamente el tiempo de desarrollo y disminuyen el dolor de cabeza general.
Tomar decisiones tecnológicas sobre los marcos de trabajo puede ser difícil. Es importante tener en cuenta que no existe el mejor framework. Los tres tienen sus puntos fuertes y débiles y, al final, todo se reduce a cuál es el que mejor se adapta a ti.
A la hora de determinar el marco de trabajo que ha elegido, debes tener en cuenta una serie de factores que analizaremos hoy. Sin embargo, lo más importante es que elijas el que más te guste. Dicho esto, ¡entremos en materia!
Proporciona una librería ligera para renderizar elementos en el DOM y controlarlos de manera efectiva.
Una funcionalidad central de React es la construcción de componentes y subcomponentes, que puedes entender como piezas de UI en una aplicación web. React también te ofrece un montón de herramientas que te ayudan a definir mejor cómo quieres que se rendericen tus componentes.
De igual manera frece paquetes de terceros como React Router, una biblioteca de enrutamiento dinámica y de tamaño de cliente para construir SPAs que se renderizan sin refrescar el navegador.
Ventajas
Limitaciones
Ofrece la mayor funcionalidad de los tres frameworks, permitiéndote controlar la interfaz de usuario, manejar la entrada del usuario, validar formularios, enrutamiento, gestión de estados, pruebas, capacidades PWA y más. A diferencia de React, Angular se centra en proporcionar una colección completa de herramientas para utilizar.
También es importante mencionar que Angular tiene una CLI oficial, lo que facilita la gestión de los proyectos de Angular para añadir dependencias y desplegar. Debido a que Angular utiliza el DOM real, su rendimiento para cargar una aplicación web dinámica se ve afectado.
Ventajas
Limitaciones