Categorías y Atributos en Microsoft NAV 2017

01 febrero 2017

Una de las novedades de Microsoft NAV 2017 es la posibilidad de gestionar los productos mediante “Atributos”.
Esta novedad nos permite clasificar, categorizar y especificar las características de nuestro producto.

El objetivo de esta nueva funcionalidad es poder añadir datos personalizables como por ejemplo: el color, origen y tamaño de los productos que ofrecemos. Es posible personalizar los campos que determinan los atributos de los productos. Por ejemplo, si queremos establecer una categoría de colores, podremos personalizar la función de atributos creando una carpeta con los colores preestablecidos para que la selección sea más fácil y rápida.

A continuación, vamos a mostrar cómo configurar los atributos en NAV 2017

En primer lugar, debemos acceder a la página de Atributos, podemos acceder a ella directamente desde su comando. En el caso de no disponer del comando en la barra de herramientas, podremos acceder a él buscando en ¿Qué deseas hacer? En la parte superior derecha del documento, escribimos Atributos.
Posteriormente añadiremos los campos que vamos a utilizar y su formato (decimal, característica…) Una vez que hayamos configurado los atributos procederemos a asignarlos a los productos que ofrecemos. La ventaja principal de este factor es poder filtrar posteriormente los atributos. Por ejemplo, en el caso de una tienda de ropa que quiere ver que prendas tiene de color azul, filtrando por color, podría obtener el resultado de dicha búsqueda en tan sólo un clic.

Finalmente,  podremos crear categorías con todos los productos.  Las categorías heredarán todos los atributos que posean los productos incorporados.

009

2017 El Año de la Gestión por ProcesosTrabajadores a distancia: Cómo hacer que sientan de verdad ser parte del equipo
¿Necesitas ayuda? / Need help?

¡Escríbenos! / Contact us!

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt