Certificación ISO 37001. Sistema de Gestión Antisoborno

05 noviembre 2019

La corrupción mundial está a la orden del día, y según la organización Transparencia internacional, México se encuentra entre los países más corruptos, donde el soborno en los ámbitos públicos y privados es una realidad.

Pero ¿qué es el soborno o cohecho? La norma lo define como la oferta, promesa, entrega, aceptación o solicitud de una ventaja indebida, de cualquier valor, que puede ser de naturaleza financiera o no financiera, directa o indirectamente, independiente de su ubicación en violación aplicable a una ley como incentivo o recompensa para que una persona actúe o deje de actuar.

La ISO 37001 tiene como objetivo fomentar la concienciación, sensibilización y formación en cuanto al soborno y controlar la incertidumbre de las transacciones comerciales.

Se sustenta en cuatro valores fundamentales: ética, honestidad, integridad y transparencia.

Asimismo, los beneficios que aporta la misma son múltiples:

  • genera confianza con socios, inversionistas, clientes y proveedores.
  • puede ser utilizado como evidencia ante autoridades fiscales y tributarias en caso de investigación.
  • promueve una cultura antisoborno.
  • garantiza la buena reputación e integridad de la organización.

Ante la presente situación, en excelia somos conscientes de las buenas prácticas internacionales y de los riesgos con los que se pueden encontrar las empresas que invierten en México y por ello, ofrecemos un apoyo integral en temas de compliance y velamos por el cumplimiento a la normativa local.

Por ello, nos involucramos en adquirir los conocimientos necesarios gracias a las capacitaciones de EQA, para apoyar a las organizaciones en relación a las actividades de antisoborno en los sectores público y privado.

Modelo 232Paquete Económico México 2020
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt